Contáctanos por email a torrenteparera@torrenteparera.com

Hazte socio enviando  un email a socios@torrenteparera.com

PATROCINADORES

© Torrente Parera  2017

Torrente Parera en el campo de La Morera, el primer campo de cesped artificial de la categoría, con la segunda equipación.

Arriba de izquierda a derecha: Mario, Nayim, Jordi, Torres, Chércoles y Arias.

Abajo de izquierda a derecha: Iván, Ismael, Bebeto, Carlos, Felipe y Maca.

Torrente Parera en uno de sus primeros partidos en el campo de Vallbona después de desvincularse del Cerro-Penya Blaugrana.

Arriba: de izquierda a derecha: Jairo, David, Chércoles, Dani, Javi, Joseca, Torres, Jordi y Arias.

Abajo de izquierda a derecha: Manolo, Iván, Musta, Oscar, Bebeto, Nayim e Ismael .

Equipo del Torrente Parera en el año 1997, en el que se produjo el relevo generacional.

Arriba de izquierda a derecha: Teixidó (entrenador), Arias, Salinas, Mora, Guillermo, Lozano, Carlos, Font, J. Torres y Emiliano.

Debajo de izquierda a derecha: Ismael, A. Torres, Chércoles, Bebeto, Javi “Poyet” y Bernardo.

FUNDACIÓN

 

El Torrente Parera fue fundado en 1966 por Don Francisco Molina vecino del barrio de la Trinidad Vieja, que le puso este nombre por ser el mismo de la calle donde vivía. En sus inicios compitió en una liga de carácter amistoso con otros equipos de la zona como el Trinidad y el Cerro, equipos del mismo barrio, además del Vallbona, Torre Baró, Peña Elche etc. El campo entonces llamado Dos Rius (antiguo campo de la Trinidad) era el feudo donde disputaba los partidos.

 

En 1970 Torrente Parera dio un paso más hacia la oficialidad al inscribirse en una liga, también de carácter amistoso, pero algo mas formal, organizada por la Federación Carmelita en la que se exigía una ficha y una mutualidad para poder jugar.

 

En 1973 se inscribe en la Federació Catalana de Futbol en la categoría de 3ª regional donde juega durante 14 años hasta que en 1987 se consigue el ascenso a 2º regional.

 

TRISTE ACONTECIMIENTO

 

En 1982 Torrente Parera vive uno de los momentos más tristes de su historia. El jugador del equipo juvenil Juan Ramón Hermoso, uno de los futbolistas con mayor projección que han pasado por el club, quedó paralítico después de sufrir un grave accidente mientras se encontraba de excursión con unos amigos. La directiva se volcó con el jugador al que homenajeó en un acto en el que colaboraron desinteresadamente el FC Barcelona y el RCD Espanyol. El club azulgrana ofreció su equipo infantil en el que entre otros jugaba Jordi Cruyff, mientras que el club españolista puso a su disposición a los veteranos en los que destacaba el histórico Rafa Marañón. Se recaudaron 800.000 pts que fueron a parar íntegramente al jugador.

 

LAS FUSIONES

 

En 1987 se produce un acontecimiento que cambió por siempre la historia del club. La fusión con otro equipo del barrio, el CD.Cerro, pasándose a llamar UD Cerro-Torrente Parera que tenía al recien inagurado campo de futbol de la Trinidad su nuevo terreno de juego. En ese proceso se creó el equipo veterano del Cerro-Torrente Parera que de alguna manera sería el embrión del actual equipo.

 

En 1997 Torrente Parera desapareció de la Federació Catalana después de que se produjera una nueva fusión, en este caso con la Penya Blaugrana de la Trinitat Vella que se había constituido 4 años atrás. De esta forma la nueva entidad conseguía un equipo en categoría regional, algo que no tenía la peña barcelonista, y a su vez se nutría de los jugadores del fútbol base que había incorporado la peña barcelonista. Es en este momento cuando Torrente Parera se inscribe como equipo en la llamada liga de empresas, organizada por ACDEA, aunque sigue vinculado al Cerro-Penya Blaugrana Trinitat Vella como equipo aficionado.

 

NUEVA ETAPA Y NUEVO CAMPO

 

En el año 2002 Torrente Parera se desvincula totalmente de la nueva entidad al verse afectado por una reforma de equipos y campos que provoca que pierda su horario de juego de toda la vida, las 16.00 hs. Al negarse a jugar en otra hora completamente intempenstiva, el equipo decide desligarse definitivamente del club y ya con autonomía propia, se desplaza al campo de fútbol de Vallbona donde fija su nuevo terreno de juego.

 

ÉPOCA DE TÍTULOS

 

En esta época ha sido en la que Torrente Parera ha conseguido ampliar su palmarés, ganando varios títulos. En la temporada 2004-05 Torrente Parera se proclama campeón de la liga ACDEA y en la temporada 2007-08 se proclama campeón de la Copa ACDEA, el primer trofeo copera de su historia. Un año después, Torrente Parera volvería a conseguir el título Copero, por segundo año consecutivo, un hecho que muy pocos equipo han podido conseguir.

 

REFRESO AL MUNCIPAL DE TRINITAT VELLA

 

En la temporada 2009-10 Torrente Parera, gracias a hábiles negociaciones, consigue regresar al campo de toda la vida, el Municipal de la Trinitat Vella, que para aquellas fechas ya disponía de césped artificial, lo cual fue un incentivo más para abandonar el campo de Vallbona después de 7 temporadas.

LAS CAMISETAS

Campeones de Liga

2004-05.

 

Foto del año 2007, en el campo de Vallbona.

Arriba: de izquierda a derecha: Chércoles, Arias, Miguel, Torres, Javi y Manolo.

Abajo de izquierda a derecha: Dani, Ismael, Toni, Lopo, Iván y Carlos.

1ª Equipación

2005-08

2ª Equipación

2005-08

Puedes encontrar
más imágenes en
nuestra Galería.

Historia del Club