Iván Núñez

Iván Núñez

Ayer se cumplieron 5 años del Acto de Conmemoración del 50 Aniversario de nuestro Club, que celebramos el 10 de Septiembre de 2016. Fue un día inolvidable, ya que pudimos reunir a varias generaciones en un reencuentro cargado de recuerdos y emociones. Mas de 100 personas se dieron cita en el Centre Cívic de Trinitat Vella durante las mas de 4 horas que duró el Acto, algo que superó todas nuestras expectativas y que nos llenó de alegría y orgullo por la gran acogida. Hubieron muchos nervios, y también muchas lágrimas, ya que fueron muchos meses de duro trabajo para conseguir que todo funcionase como estaba previsto y que los asistentes recordasen ese día para el resto de su vida. En en estas líneas, me gustaría explicaros como se me ocurrió la idea de hacer este evento y como se fraguó toda su preparación.

Desde el año 2014 ya me rondaba por la cabeza que en el 2016 nuestro Club cumplía 50 años de existencia desde su creación, por parte de Francisco Molina, y que un Club como el nuestro se merecía una celebración por todo lo alto. En el 2016, cumplía mi 19ª temporada como jugador de este equipo, y eso hizo que mi amor por el Club me llevara a dedicar todo el tiempo necesario para preparar ese día como todos nos merecíamos. Desde que era pequeño, había oído hablar en casa del Torrente Parera, ya que mis 2 hermanos, Juan Antonio e Ismael, también han jugado en él. De hecho, Ismael todavía juega y es el capitán. Con todo esto, quiero que sepáis lo que significa para mi este Club y las vivencias, a veces buenas y a veces malas, que había vivido durante esos 19 años. Os podéis imaginar con la de compañeros que había podido coincidir en el campo durante todos esos años, y todos ellos me habían inculcado el espíritu de este gran Club y el sentimiento único que representaba formar parte de esta familia. Siempre es bonito y gratificante escuchar de la gente que somos el Club mas querido y representativo de Trinitat Vella. Con todo esto, supongo que entenderéis las razones que me llevaron a organizar el 50 Aniversario del Club.

Todo las ideas que me iban surgiendo, tenía claro que no serían fácil de llevar a cabo y que requerirían mucho tiempo y personas que me ayudaran. Lo que tenía muy claro desde el principio, era que editaríamos un vídeo documental sobre los 50 años de nuestra historia, y que en él deberían aparecer fotos y entrevistas con jugadores de todas las épocas, en las que podrían explicar sus vivencias y anécdotas. Lo primero que hice, en mayo de 2016, fue llamar a Luis Ros, amigo y ex-jugador del equipo, para saber si podría grabar las entrevistas y editar el vídeo a partir de la idea clara que tenía sobre el mismo, y desde el principio su respuesta fue positiva. Pocos días mas tarde, quedé para tomar un café con Juan Arias, también amigo y ex-jugador, y le comenté la idea del acto que tenía en mente. Debido a su profesión como periodista, le pedí ayuda para realizar las entrevistas que saldrían en el vídeo, así como para ejercer de presentador durante toda la conmemoración. Su respuesta también fue afirmativa desde el minuto 1. Es emocionante ver como estas dos personas, sin ningún interés económico, se prestaron a ayudarme en este gran proyecto que acababa de comenzar. Mi mente se empezó a llenar de ideas, no paraba de escribir todo lo que se me ocurría, y fue así como empezó a fraguarse todo lo relativo a ese gran día tan especial. Pero faltaba una parte importante, sin la que todo esto no tendría sentido.

El 4 de junio de 2016 organicé, junto a Francisco Molina, fundador de nuestro Club, un reencuentro de ex-jugadores, técnicos y simpatizantes del Torrente Parera. El se encargó de contactar con varios de ellos, con los que aún mantenía algo de relación, mientras que yo me encargué de recopilar nombres y teléfonos del resto. De algunos me fue imposible encontrar ningún rastro, y de otros seguramente me olvidé, a los que pido perdón pero espero que entiendan que la tarea era muy complicada, en un club con 50 años de historia. Una vez recopilados todos los contactos, creé una grupo de WhatsApp en el que expuse a todos los integrantes la idea del vídeo y del resto de proyectos que tenía en mente. Muchos confirmaron sin dudar su participación, pero he de decir que me apenó mucho, aunque respeté su decisión, la negativa de algunos ex-jugadores a entrar en el proyecto. Por suerte, la mayoría de ellos me dio el visto bueno y eso me animó a seguir adelante.

Ese sábado 4 de junio nos juntamos en el Bar Caracas unas 30 personas de todas las épocas del Club. Muchos de ellos llevaban mas de 20 años sin verse, y sus caras de felicidad me llenaron de satisfacción. Fue muy emocionante ver todos sus abrazos, sus besos, y de escuchar como rememoraban sus historias vividas durante sus años en el Club. En alguna ocasión se me estuvo a punto de escapar alguna lágrima, ya sabéis como soy, pero conseguí contenerme. Fue una mañana llena de risas, anécdotas, emociones. Una mañana que me llenó el corazón de felicidad y que no olvidare en la vida. Francisco Molina, conocido por todos como “Perilla”, aprovechó para traer algunas fotos antiguas que me servirían para el vídeo y para mas cosas que tenía en mente.

Ahora que ya tenía organizado el tema de los participantes, solo me faltaba encontrar un lugar y una fecha, tanto para la grabación del vídeo, como para la celebración del Acto. El lugar lo tenía muy claro desde el principio. En seguida contacté con Inma Castro, mujer de nuestro jugador y gran amigo Jordi Campos, para ver si podíamos disponer de l’Espai Via Barcino o del Centre Cívic Trinitat Vella. Tras unas consultas, me confirmó que podíamos utilizar las instalaciones del Centre Cívic, lo que me abrió un gran abanico de posibilidades. Desde aquí quiero agradecer a Inma su colaboración. Para el día, concretamos el viernes 15 de julio para la grabación del vídeo y el sábado 10 de septiembre para la celebración del acto. Unos días mas tarde hice mi primera visita al Centre Cívic, junto a Luis Ros, para escoger la sala en la que grabaríamos las entrevistas, así como el espacio y las posibilidades técnicas que tendríamos para el día de la conmemoración. Y llegó el día de la grabación. Mientras las entrevistas se iban grabando, el resto de personas dialogaban y tomaban algo en la sala de actos del Centre Cívic. Fue un día agotador, lleno de nervios, pero todo salió como estaba planeado y ahora le tocaba a Luis Ros editar el vídeo con la ayuda de Juan Arias.

Mientras, fui escaneando las fotos antiguas recopiladas, y con muchas horas de Photoshop, las dejé lo mejor posible para poder imprimirlas y que aparecieran en el vídeo. Fueron largas horas de trabajo, pero con un resultado muy satisfactorio. Imprimí fotos de las plantillas de todos los años para poder exponerlas el día del Acto y también edité la revista que se entregaría ese mismo día. Creé un roll-up con el programa del día para ponerlo en la entrada de la sala a modo informativo. Lo último que me faltaba por organizar era el picoteo, del cual se encargó nuestro patrocinador Cervecería Santana, cuyo equipo se encargaría también de traerlo todo al Centre Cívic a la hora indicada.

Una semana antes del Acto, ya estaba todo preparado: el vídeo editado, las fotos y las revistas impresas y el campo reservado para el partido. Anuncié en la web y en redes sociales el Acto e invité a toda la familia del Torrente Parera a qué formaran parte del mismo. El día de antes, mi hermano Ismael me ayudo a llevarlo todo al Centre Cívic y colocar todos los cuadros, el roll-up, la lona que haría de fondo, y camisetas antiguas que el mismo había recopilado. También trajimos todos nuestros trofeos y los colocamos en unas preciosas vitrinas. Fue una tarda de mucho trabajo, pero conseguimos dejarlo todo listo.

Y llegó el día. A las 11h abrimos las puertas y empezaron a entrar los asistentes. El resto de la historia ya lo sabéis…

Espero haber relatado todo lo mejor posible y no haberme olvidado mencionar a nadie, pero si es así ruego mis disculpas.