El pasado sábado el equipo sumó la 5ª jornada consecutiva sin perder, enlazando así una racha que hacía meses que no conseguíamos. A partir del partido del pasado 1 de diciembre, contra el C.D. Hogar Extremeño de Barcelona, en el que tocamos fondo tras perder 0-1 en casa, el equipo reaccionó y desde entonces no hemos perdido ningún partido. Esto nos ha permitido ir cogiendo confianza y escalando posiciones en la Clasificación, aunque todavía estamos lejos de llegar a nuestro objetivo esta temporada. Estas son las claves de la racha positiva que vive el equipo en estos momentos.

 

Solidez defensiva

En las últimas 4 jornadas, el equipo solo ha encajado 1 gol, mientras que en las anteriores 13 jornadas llevábamos 33 goles en contra. El equipo defiende mejor y con mas intensidad en todas las líneas del campo y eso se nota. Los rivales nos crean pocas ocasiones de gol y nuestro portero, que también está en un gran momento de forma, logra atajarlas dando seguridad al equipo.

Fuertes en casa

Los últimos 2 partidos en casa los hemos ganado con solvencia y sin encajar goles, y el equipo ha conseguido tener el control durante prácticamente todo el partido. Anteriormente solo habíamos ganado un partido en casa, el de la primera jornada contra el Deportivo Chile.

Nuevos fichajes

El equipo se ha reforzado con 2 nuevos fichajes que están aportando calidad y goles, dando mas opciones al míster según se van desarrollando los partidos. El primero de ellos, Abdul, es un delantero de calidad y con olfato goleador. Lleva 2 goles en 4 partidos y se ha adaptado rápidamente al juego del equipo, aunque todavía queremos verlo en su mejor momento de forma. El segundo, Miguel García alias “Golito”, es un jugador del centro del campo con gran calidad, y nos aporta fluidez en el juego y en las transiciones defensa-ataque. También se ha adaptado muy bien al equipo. Ambos fichajes se han involucrado desde el primer minuto y nos pueden dar muchas alegrías.

Buen estado de forma

Algunos jugadores del equipo habían empezado la temporada bajos de forma, pero poco a poco se han ido nivelando al resto del equipo y ahora demuestran estar en un gran momento físico y mental. El ir sumando puntos también nos ha ido subiendo la moral a todos y gracias a ello hemos ganado en confianza personal y como bloque.